ahmedbensaada.com

Il y a pire que de ne pas être informé: c’est penser l’être

  • Augmenter la taille
  • Taille par défaut
  • Diminuer la taille
Accueil "Printemps arabe" Biden y el Hirak adulterado de Montreal

Biden y el Hirak adulterado de Montreal

Envoyer Imprimer PDF

Traducción: Purificación González de la Blanca


 

Mientras era presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Joe Biden (demócrata) había colaborado activamente con el subalterno de la administración Bush (republicano) y desempeñó un papel importante en el estallido de la guerra contra Irak. Durante este mismo período, también estuvo muy cerca del National Endowment for Democracy (NED), como lo indica su participación en la ceremonia de entrega de los “Democracy Awards” que anualmente otorga esta organización promotora de la democracia “Made in USA”. En el sitio web de NED, podemos leer el siguiente comunicado de prensa :

“  En una ceremonia en el Capitolio el 9 de julio de 2002, la Primera Dama Laura Bush entregó el Premio Anual de la Democracia NED a cuatro destacados activistas del mundo musulmán. Junto con el presidente de la junta de NED, Vin Weber, la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales, Paula Dobriansky, y los senadores Joseph Biden y Bill Frist, la Sra. Bush rindió homenaje al valiente trabajo de estas mujeres para promover la democracia, los derechos humanos y el crecimiento de la sociedad civil. sociedad en sus respectivos países ”.

Tal vez deba recordarse que la NED es parte de un importante dispositivo estadounidense especialmente diseñado para la “exportación” de la democracia al servicio del Departamento de Estado y de la política exterior de los Estados Unidos. Además de la NED, que fue creada para reemplazar a la CIA en algunas de sus "misiones", los actores más conocidos en este campo son la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI), Freedom House (FH) y la Open Society Foundation (OSF). Estas organizaciones son todas financiadas por el presupuesto estadounidense o por capital privado estadounidense y su papel principal en el fomento de las revoluciones "de color" y la la "primavera" árabe ha quedado claramente establecida.

Después de este necesario paréntesis, volvamos a la nota de prensa de la NED. Pero, ¿quiénes eran estos cuatro laureados cuya “musulmanidad” de sus países se especificó? Sus nombres aparecían en el texto:

 


Nadjet Bouda Argelia
Mehrangiz Kar Irán

Mariam Hussein

Mohamed

Somalia
Muborak Tashpoulatova Uzbekistán


Y aquí está la foto oficial de NED que inmortaliza el evento:


Foto de recuerdo de la ceremonia de los "Premios a la Democracia" de la NED de 2002 (Washington, 9 de julio de 2002)

 

Notas:

Carl Gershman fue presidente de la NED durante 37 años (!). Recientemente se retiró.

Vin Weber se desempeñó como presidente de la junta de NED de 2001 a 2009.

Paula Dobriansky se desempeñó como subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Internacionales (2001-2009) bajo George W. Bush, miembro de la junta de Freedom House y miembro fundador del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNAC), grupo de expertos neoconservador que tuvo una una influencia considerable en la administración Bush junior.

 

Joe Biden y Bill Frist no aparecen en esta foto, pero estuvieron presentes en la ceremonia tal y como confirma el artículo de Los Angeles Times en el que podemos leer las declaraciones del actual presidente de Estados Unidos:

“Creo que [National Endowment for Democracy] ha hecho más para promover la democracia en todo el mundo que cualquier otra organización. Usted sabe que [en el Congreso] debatimos y votamos, y tomamos posiciones controvertidas. Si perdemos, somos derrotados y recibimos una pensión. Si pierdes, te disparan. Si pierdes, estás preso. Esta es la verdadera prueba, la verdadera prueba genuina de un compromiso con la democracia ” .

¡ Un futuro brillante prometido por un halcón para damas, algunas en la flor de la vida, que están siendo empujadas a inventar "  cambios de régimen " en sus propios países!


Nadjet Bouda recibiendo el “Premio a la Democracia” de manos de Laura Bush, Primera Dama de los Estados Unidos (Washington, 9 de julio de 2002)


Profundizando un poco más en los archivos de NED, se obtienen las biografías de los destinatarios . Esto es lo que está escrito en el párrafo dedicado a Nadjet Bouda:

Nadjet Bouda, a sus 23 años, ya es una conocida activista de derechos humanos. Actualmente trabaja con “SOS Disparus”, una organización que defiende los intereses de cientos de argelinos que han “desaparecido” debido a la guerra civil en curso en Argelia. A la edad de 16 años, la Sra. Bouda se unió a “Rassemblement Actions Jeunesse” (RAJ), una ONG que desarrolla e implementa programas de educación cívica y concientización sobre los derechos humanos con y para la juventud argelina; a los 20 años era presidenta y vocera de la organización. Su activismo refleja la importancia de la juventud en el esfuerzo por difundir los valores democráticos en el mundo musulmán ”.

Por lo tanto, sabemos que el ganador argelino, Nadjet Bouda, era un activista dentro de la RAJ y "SOS Disparus", dos ONG argelinas financiadas en gran parte por la NED (para más detalles, consulte los siguientes artículos: artículo 1 ; artículo 2 ; articulo 3 ) .

Estas dos organizaciones participaron en 2011 en la “Coordinadora Nacional por el Cambio y la Democracia” (CNCD), una coalición creada a raíz de la “Primavera” árabe pero que rápidamente se derrumbó. También forman parte de los grupos que han surfeado el Hirak argelino para llevarlo a un callejón sin salida peligroso y perjudicial para la soberanía y la integridad de Argelia. El RAJ fue prohibido por sus actividades ilegales, pero “SOS Disparus” continúa (junto con otras entidades corruptas de Hirak) su trabajo de socavar el estado-nación argelino. Contra el camino constitucional sabiamente elegido en Argelia, estos activistas se oponen a una limpieza que habría llevado al país hacia el caos inevitable.

En su perfil de LinkedIn , Nadjet Bouda da detalles:

  • Octubre 1994 – enero 2000: Vocal, luego Presidente y Portavoz en funciones de la RAJ
  • Noviembre 2001 – Junio 2002: Asistente de dirección de “SOS Disparus”

Y eso no es todo porque el currículum de la señora Bouda es diversificado. También nos enteramos de que trabajó para el NDI de 2002 a 2005 (en Argelia) y para Amnistía Internacional de 2005 a 2008 (en el Reino Unido).

NDI es uno de los cuatro satélites de la NED. Su presidente de la junta no es otro que Madeleine Albright, la ex secretaria de Estado en la administración de Bill Clinton. Albright se hizo famosa por su célebre declaración sobre los niños iraquíes: sacrificar 500.000 de ellos es un precio que “ vale la pena ”, dijo en una entrevista.

Por su parte, Amnistía Internacional es una organización financiada por la Open Society Foundation de G. Soros y se recordará que formó parte de este grupo de entidades de derechos humanos que estuvieron detrás de la resolución del Parlamento Europeo contra Argelia , justo unos días antes del referéndum sobre la nueva constitución.

La Sra. Bouda actualmente trabaja como " Oficial sénior de programas, África del Norte y Medio Oriente " con Equitas, una organización canadiense de educación en derechos humanos , anteriormente conocida como la "Fundación Canadiense de Derechos Humanos".

Como muchas organizaciones de derechos humanos, Equitas está financiada por una miríada de organizaciones nacionales e internacionales, incluida, por supuesto, la NED. Oye, oye... ¡NED un día, NED para siempre!

Este activista argelino estuvo muy involucrado en el adulterado Hirak de Montreal. Muchos videos publicados en las redes sociales muestran que ella participó en las manifestaciones que tuvieron lugar en Montreal y, regularmente (¡durante varios años!), frente al Consulado General de Argelia en Montreal.

El video a continuación, por ejemplo, está filmado frente al consulado el 12 de diciembre de 2019.


Nadjet Bouda arengando a la multitud frente al Consulado General de Argelia en Montreal (12 de diciembre de 2019)

Haga clic en la imagen para ver el vídeo


Su discurso frente a la multitud el 12 de diciembre de 2019, es decir, el mismo día de las elecciones presidenciales de Argelia, demuestra que ella estaba entre las personas que intimidaron a los ciudadanos argelinos que decidieron presentarse a las elecciones consulares para ejercer su derecho. votar. También podemos escucharlo arengar a la multitud mientras devalúa la elección presidencial y corea “  Yetnahaw gaâ ” (todos deben irse) a todo pulmón.

Como escribí en su momento en un artículo: " Impedir el voto, ¿es un acto democrático? ". Esta pregunta es aún más crucial sabiendo que la Sra. Bouda vive en un país donde las elecciones son un momento solemne en la vida política.

Nadjet Bouda siguió navegando por el Hirak utilizando el ciberespacio. Fue coanfitriona de un programa transmitido en la Web desde Montreal al que fue invitado el "famoso" Lahouari Addi.



Lahouari Addi entrevistado por Nadjet Bouda y Mouloud Idir (3 de junio de 2020)

Haga clic en la imagen para ver el vídeo


Ya, los créditos dieron un anticipo de la discusión. En efecto, en un extraño léxico desplazable insertado al principio del vídeo, se podía leer: “  Abdelmadjid Tebboune: Presidente de la República Argelina Democrática y Popular desde el 19 de diciembre de 2019, figura impuesta por los generales de forma fraudulenta ”. El enfoque de la discusión estaba claramente establecido.

Pero no es la calidad del mantenimiento, mediocre e insípido, lo que llama la atención (basta ver el número de visitas y comentarios), sino que es el denominador común entre Addi y Bouda.

Lo expliqué en mi libro “ ¿Quiénes son estos autoproclamados tenores del Hirak argelino? » que Lahouari Addi fue miembro del « Foro Internacional para el Consejo de Investigación de Estudios Democráticos », el think tank de la NED y esto, de 1997 a 2008, es decir, durante doce años consecutivos . E incluso antes de convertirse en miembro oficial, Addi había participado en reuniones organizadas por este foro cuya misión está claramente formulada:

El Foro  Internacional de Estudios Democráticos del National Endowment for Democracy (NED) es un importante centro de análisis y discusión de la teoría y la práctica de la democracia en todo el mundo. El Foro complementa la misión principal de la NED : ayudar a los grupos de la sociedad civil en el extranjero en sus esfuerzos por fomentar y fortalecer la democracia , conectando a la comunidad académica con activistas de todo el mundo. A través de sus actividades multifacéticas, el Foro responde a los desafíos que enfrentan los países de todo el mundo mediante el análisis de oportunidades para la transición, la reforma y la consolidación democrática ”.

Nos damos cuenta, comparando las fechas, que cuando Nadjet Bouda recibió su premio en Washington de manos de la señora Bush, Lahouari Addi era miembro del think tank NED. ¿Se encontraron por casualidad en esta ocasión en el Capitolio, para "  ayudar a los grupos de la sociedad civil en el extranjero en sus esfuerzos por promover y fortalecer la democracia " y discutir el destino de Argelia?

¡Todavía es extraño ver, en este Hirak adulterado y distorsionado, tantas personas conocidas con la "NED & Co." metamorfosearse en líderes de la democracia, la libertad y los derechos humanos!

Nadjet Bouda, el “autoproclamado tenor” de Montreal sin duda podrá presumir de haber conocido en persona al presidente Joe Biden y tan cerca de Laura Bush, LA primera dama de los Estados Unidos. Al igual que Fodil Boumala y Barak Obama. Y todos los demás activistas de la “ Primavera  ” árabe que pensaron que tenían este “ privilegio  ” .


Hillary Clinton y Bassem Samir

(Activista egypcio)

Dalia Ziada y Bill Clinton

(Activista egypcia)

Ammar Abdulhamid ( izquierda) y George W. Bush

(Activista sirio)

Hillary Clinton y Radwan Ziadeh

(Activista sirio)

Tawakkol Karman y Hillary Clinton

(Activista yemeni)

Bill Clinton y Tawakkol Karman

(Activista yemeni)

Laura Bush y Nadjet Bouda

(Activista argelina)


¿Ves alguna similitud allí?

¿Se han preguntado los activistas, aunque sea por un momento, por qué se les concedió este “ privilegio ” ?

¿La respuesta? Egipto, Libia, Siria, Yemen, …

 


Version française de cet article


 


 

Qui sont ces ténors autoproclamés du Hirak?

Arabesque$: Version Arabe

Arabesque$: Édition Algérienne

arabesque_anep_tn.jpg

Arabesque$ : Enquête sur le rôle des États-Unis dans les révoltes arabes

Czas EuroMajdanu

La face cachée des révolutions arabes

Kamel Daoud: Cologne, contre-enquête

Arabesque américaine

Le développement économique de l'Algérie


AddThis Social Bookmark Button